Tuesday 19 November 2013

Conversor de Potencias

Image

Los conversores son dispositivos electrónicos que aumentan o disminuyen la tensión o intensidad. Existe gran diversidad destacándose principalmente el conversor de potencias y el conversor de amperios.

Un conversor de potencias es un sistema que convierte la tensión de corriente continua, fundamentalmente los 12 voltios de una batería, en un voltaje simétrico de corriente alterna, que puede ser de 220V o 110V. Y el conversor de amperios es el encargado de posibilitar la buena interacción del fluido eléctrico de su local, con los equipos existentes que funcionan con un amperaje discordante.

En países de todo el mundo los equipos eléctricos trabajan con diversos estándares de voltaje - amperaje. Cuando se adquiere un dispositivo electrónico, es importante fijarse en cuál es su uso de energía, para de esta forma saber si es o no necesario el conversor y poder calibrar el mismo. Además se debe definir el tipo, pues es fundamental para el uso efectivo de la corriente eléctrica y el correcto funcionamiento de nuestros equipos, que trabajen con potencia o intensidad regular.

Los artefactos de este tipo son fabricados en base a transistores, circuitos integrados, capacitores, transformadores y bobinas. En cuanto a los cambios de voltaje alterno en voltaje directo, el voltaje alterno que es el que se cambia de 110 o 220 volts a 12 volts, es el que utiliza el refrigerador, el horno de microondas, las luces, entre otros. El voltaje directo lo usan las baterías de autos, cochecitos de pilas y convierten de 12 volts que genera el coche a 110 o 220 volts según se desee y de esta forma se puede conectar equipos como laptop, TV, entre otros.

Proceder con estas herramientas puede ser tan sencillo como un transformador para cambiar el voltaje de redes de corriente alterna, pero incluye también sistemas mucho más complejos. Los sistemas de conversor de potencias y conversor de amperios, a menudo incorporan la regulación de tensión, que es el control de su valor dentro de ciertos límites, los cuales deben ser conocidos por lo que se recomienda leer los manuales de operaciones de estos equipos y en caso de dudas consultar a especialistas.

No comments:

Post a Comment